Rebranding, una forma de actualizar tu marca. ¿En qué consiste? ¡Te contamos!
Reinventarse, renovarse, evolucionar… Como prefieras llamarlo, está visto que hay que estar atento a todas las novedades que ocurren, muchas marcas llevan tiempo en el mercado y se han dado cuenta de estos cambios; es más, se han adaptado a ellos y han mostrado una nueva cara al público más fresca y con estrategias distintas.
A este tipo de situaciones nosotros le llamamos “REBRANDING”. Te preguntarás: ¿Qué es?, ¿para qué sirve? y ¿cuáles son sus beneficios? ¡Aquí te contamos todo!
Para comenzar, el rebranding es la acción que realiza una marca para cambiar y, a la vez, mejorar su identidad en función de sus objetivos estratégicos. Una renovación puede conllevar cambios muy grandes o, todo lo contrario, pequeñas mejoras que le hacen ser más relevante.
Razones y beneficios por las que se pueden llevar a cabo el rebranding:
- Expansión a un nuevo público: supone un beneficio importante porque tienes la posibilidad de poder cubrir un público con un perfil determinado que también le puede interesar tu producto o servicio, es una buena herramienta para alcanzar este target y darte a conocer.
- Adaptación tecnológica: si llevas mucho tiempo en el mercado y todavía no te has lanzado al mundo digital, ha llegado tu momento para hacerlo. Introducirte en la red podría potenciar las ventas y ayudarte a ser reconocido por potenciales clientes.
- Diferenciación frente a la competencia: en empresas de un mismo sector es difícil diferenciarse ya que la competencia es alta y el público objetivo está focalizado. Por lo tanto, la mejor forma para diferenciarse es mediante la Identidad Corporativa. Esto ayuda a la toma de decisiones de compra por parte del cliente porque la imagen de la empresa se destaca sobre las demás de su mismo sector.
- Reforzar los valores de la marca: es momento de hacer énfasis en los valores corporativos y los cambios que se pretenden realizar. Si lo que necesitas es acercarte a tu público y quedar grabado en sus mentes, lo ideal es incorporar acciones que humanicen la marca a través de storytelling y eventos que reflejen el mensaje que se quiere transmitir.
Aquí puedes ver algunos proyectos realizados en Estudio Kreiva.